viernes, 18 de enero de 2008

DEFINICIÒN Y TIPOS DE SIMULACION:

DEFINICIÒN:

La simulación de procesos es una de las mas grandes herramientas de la ingeniería industrial, la cual se utilaza para representar un proceso mediante otro que lo hace mucho mas simple e intendible. Esta simulación es en algunos casos casi indispensable.

Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo".

*Es una técnica de la Investigación Operativa.
*Consiste en la construcción de un modelo abstracto basado en algún sistema de la vida real.
*Este modelo es implementado mediante un programa de computadora.

TIPOS DE SIMULACIÒN:


Simulacion Discreto: Las variables de estado cambian solo en puntos discretos o contables en el tiempo. Un ejemplo típico de simulación discreta ocurre en las colas donde estamos interesados en la estimación de medidas como la longitud de la línea de espera. Tales medidas solo cambian cuando un cliente entra o sale del sistema; en todos los demás momentos, no ocurre nada en el sistema desde el punto de vista de la inferencia estadística.

Sistema Continuo: Las variables de estado cambian en forma continua a través del tiempo. Un ejemplo típico de simulación continua es el estudio de la dinámica de la población mundial.

Sistema estocastico: Es algo totalmente probabilistico, se opera el modelo a lo largo del tiempo frente a diferentes hipótesis, se observa su comportamiento y se analizan los resultados obtenidos frente a cada hipótesis planteada. El objetivo es obtener información para la toma de decisiones.

Simulación dinámica: Representación de como evoluciona un sistema a través del tiempo,se encuentra en un constante movimiento.

Simulaciòn en la educaciòn:Este tipo de simulación es un tanto parecida a la de entrenamiento o preparación. Ellas se enfocan en tareas específicas. En el pasado los videos eran usados por maestros y para educar alumnos a observar, solucionar problemas y jugar un rol; sin embargo se ha visto desplazada por la simulación, puesto que ésta incluye viñetas narrativas animadas, éstas son videos de caricaturas hipotéticas e historias basadas en la realidad, envolviendo a la clase en la enseñanza y aprendizaje, también se usa para evaluar el aprendizaje, resolver problemas de habilidades y disposición de los niños, y el servicio de los profesores.


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